Ventas de autos aumenta 19% en marzo

La venta de automóviles en Panamá ganó terreno en el tercer mes del año al lograr un incremento de 19% si se compara con las ventas obtenidas en marzo de 2012.

Informes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap) destacan que en marzo pasado se vendieron 4 mil 479 unidades, cuando en el mismo mes del año pasado las unidades nuevas que pusieron en circulación fue de 3 mil 771.

En los tres primeros meses de este año se han comercializado 12 mil 473 autos nuevos. El comportamiento de las ventas refleja, entre otras cosas, la marcada necesidad de contar con un sistema de transporte propio ante las graves deficiencias de un sistema de transporte público recién instalado en la ciudad capital.

Las marcas que ganaron los 10 primeros lugares en ventas en marzo pasado fueron Toyota, Hyundai, Nissan, Kia, Suzuki, Honda, Chevrolet, Ford, Isuzu y BMW, de acuerdo con los reportes de la Adap.

En tanto que entre los diez modelos más vendidos el mes pasado se encuentran Toyota Hi Lux, Hyundai Accent GL, Toyota RAV 4, Kia Rio, Hyundai Elantra, Hyundai Tucson iX, Kia Picanto Hatchback, Honda CRV, Toyota Yaris Sedán y Nissan Sentra B 13.

La ventas de automóviles son un termómetro que muestra el comportamiento de la economía y el poder adquisitivo de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código