AGENCIAS CERCA DE SUPERAR EXPECTATIVAS DEL AÑO

Ventas de autos aumentan 26%

Las transacciones están impulsadas por el crecimiento económico y tasas de interés competitivas, que se ubican entre 7% y 9%.

A TODA MÁQUINA. Las agencias esperan vender este año 44 mil nuevos carros. LA PRENSA/Joniel Omaña A TODA MÁQUINA. Las agencias esperan vender este año 44 mil nuevos carros. LA PRENSA/Joniel Omaña
A TODA MÁQUINA. Las agencias esperan vender este año 44 mil nuevos carros. LA PRENSA/Joniel Omaña

En un momento en que es caótico transitar por la ciudad de Panamá, en medio del reordenamiento vial y la construcción del Metro, el mercado de autos está marcando récord en ventas.

A las ya congestionadas calles panameñas han entrado en nueves meses 32 mil 720 nuevos autos, lo que representa un incremento de 26%, o 6 mil 795 automóviles más con respecto a septiembre de 2010, de acuerdo con la información que recopila la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap).

Las ventas a septiembre superan los 31 mil 980 unidades nuevas que se colocaron durante todo 2009, y más significativa es la diferencia si se compara con los 24 mil 717 autos vendidos en 2005.

El promedio de ventas mensuales ha pasado de 3 mil 122 el año pasado a 3 mil 663 en 2011.

En vista del excelente desempeño, que ha superado las expectativas del sector, los pronósticos para cierre de año son lograr ventas de 44 mil nuevos autos.

Fuentes del sector coincidieron en señalar que las ventas están impulsadas por el crecimiento económico, tasas de interés competitivas, que se ubican entre 7% y 9% porque los bancos están aprovechando el momento para bajar su liquidez.

El financiamiento de autos sumó a agosto 650 millones 726 mil dólares, un 7% más en comparación con igual mes de 2010.

Las nuevas obras de infraestructura y un parque vehicular en la capital de 450 mil automóviles, un voluminoso número para las angostas y maltrechas vías de la ciudad, generan pérdidas a la economía que de acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre podrían alcanzar los 500 millones de dólares anuales, mientras que analistas independientes calculan que la cifra llegaría a 2 mil millones de dólares.

El arquitecto Rodrigo Mejía Andrión considera que el Gobierno debe tomar algunas medidas para restringir la circulación vehicular y propuso que se realice un foro nacional para debatir el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código