Ventas de autos caen en China

Nuevo programa gubernamental para fomentar los vehículos con uso eficiente de combustible podría afectar al mercado de vehículos de pasajeros.

Las ventas de automóviles en China descendieron 7.37% mensualmente en octubre, cuando se vendieron 1.52 millón de unidades, informó ayer la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (AFACh).

La producción de automóviles ascendió a 1.57 millón de unidades el mes pasado, con un descenso de 1.99% respecto a septiembre, indicó la AFACh en un comunicado a través de su sitio de internet.

La cifra de octubre elevó las ventas de automóviles en los primeros 10 meses del año a 15.16 millones de unidades, es decir, un aumento de 3.15% anual.

La producción de automóviles en ese período se incrementó 2.66%, para generar 15.03 millones de unidades, indica el comunicado.

Las ventas de vehículos de pasajeros en octubre ascendieron a 1.22 millón de unidades, con un aumento de 1.42% respecto al año pasado, pero con un descenso de 7.48% en comparación con septiembre.

La venta de vehículos de pasajeros en los primeros diez meses del año totalizó 11.76 millones de unidades, con un incremento de 5.86% anual. Zhu Yiping, secretario general asistente de la AFACh, atribuyó el descenso en las ventas de vehículos de pasajeros al nuevo programa gubernamental para fomentar los vehículos con uso eficiente de combustible.

Para alentar a los fabricantes a aumentar la inversión en tecnología verde y reducir el consumo petrolero, el Gobierno introdujo medidas más estrictas sobre el programa de subsidios de vehículos de combustible eficiente a partir del 1 de octubre.

“A juzgar por el estatus actual del mercado, es difícil que las ventas en los últimos dos meses mantengan el nivel de las cifras del año pasado y, por lo tanto, muy posiblemente el aumento de ventas en todo el año no alcanzará el aumento de enero a octubre”, explica el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código