INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Ventas de autos nuevos crecen 4.5% en Alemania

Temas:

Fabricantes vendieron 3.35 millones de vehículos. Fabricantes vendieron 3.35 millones de vehículos.
Fabricantes vendieron 3.35 millones de vehículos.

El sector del automóvil alemán, el más importante de la Unión Europea, cerró 2016 con sus mejores ventas desde 2009 y sus segundos mejores resultados desde el año 2000, reflejo de la buena salud de la economía del país.

En el conjunto del año las ventas de coches nuevos aumentaron un 4.5%, hasta 3.35 millones de unidades, indicó ayer en un comunicado la agencia federal del automóvil KBA.

Se trata de su nivel más alto desde 2009, cuando el mercado alemán había crecido un 23% gracias a las primas para renovar vehículos en un contexto de crisis mundial.

En diciembre, las ventas de coches nuevos aumentaron en un 3.7% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta 256 mil 500 unidades, indicó KBA, cuyos datos son más fiables que los de la federación del sector, VDA.

“El balance anual del mercado del automóvil alemán es positivo”, dijo en un comunicado el presidente de VDA, Matthias Wissmann.

“Las matriculaciones de coches nuevos aumentaron por tercer año consecutivo, alcanzado el mayor nivel de la década”, añadió.

Estos resultados se explican gracias a la buena salud del mercado de trabajo, al aumento de sueldos y a los bajos tipo de interés, explica Peter Fuss, de la consultora EY. “Los consumidores tienen más dinero en sus bolsillos y están dispuestos a hacer importantes inversiones a pesar de las crisis políticas”, asegura.

Sin embargo, advierte que las perspectivas son menos optimistas de cara a 2017 a causa de la subida del petróleo y de un mercado alemán cada vez más saturado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código