AEROESPACIAL

Ventas del 787 elevan los pedidos de Boeing

El ritmo actual es ya el más rápido registrado en un avión de dos pasillos, y algunos analistas han advertido sobre una acumulación de pedidos.

Temas:

Hay un pedido de 78 Dreamliner 787. La venta de aviones de cuerpo ancho cayó en 2016 por el petróleo. Hay un pedido de 78 Dreamliner 787. La venta de aviones de cuerpo ancho cayó en 2016 por el petróleo.
Hay un pedido de 78 Dreamliner 787. La venta de aviones de cuerpo ancho cayó en 2016 por el petróleo.

Boeing Co. elevará la producción de su 787 Dreamliner en 2019 y reforzará una medida de contabilidad clave que mejorará los márgenes de ganancias a largo plazo del avión, dijo el presidente ejecutivo de la empresa aeroespacial, Dennis Muilenburg.

Ambas medidas señalan la confianza de Boeing en que el avión de compuesto de carbono seguirá generando fuertes ventas a pesar de un difícil mercado para las aeronaves de largo alcance.

La compañía aeroespacial está comenzando a llenar su cartera de pedidos de 787 hasta 2022, y eso es antes de que se produzca una ola de reemplazos de flotas de cuerpo ancho que debería estimular las ventas la próxima década, agregó Muilenburg durante una conferencia de Morgan Stanley el miércoles.

“Este es un paso importante para nosotros y otro indicador de la fortaleza del mercado”, dijo Muilenburg sobre el plan de impulsar la producción del Dreamliner de 12 aviones a 14 aviones al mes.

El ritmo actual es ya el más rápido registrado en un avión de dos pasillos, y algunos analistas han expresado su preocupación de que un ritmo de producción más rápido queme la acumulación de pedidos del 787, seguido de un recorte en los precios, lo que perjudicaría a los proveedores. Pero una producción más rápida ayudará a Boeing a generar más efectivo de su avión más avanzado, a medida que la compañía reduce la producción del 777 para pasar a un nuevo modelo.

“Es solo otro positivo para la historia de Boeing”, dijo George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence.

Las acciones del fabricante están registrando un desempeño superior al promedio industrial Dow Jones este año, gracias a que la empresa ha evitado en gran medida los tropiezos de desarrollo de nuevos aviones que han plagado a su rival Airbus SE.

Boeing también está cumpliendo una promesa de aumentar las ganancias de los accionistas ahora que el programa 787 está finalmente generando dinero después de una década de pérdidas. Tras el pronunciamiento de Muilenburg, las acciones revirtieron una caída previa y avanzaron 0.5% a $241.60 en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código