gasto

Ventas minoristas bajaron el ritmo durante marzo

En el caso de España, las ventas crecieron un 0.5% en febrero, uno de los más bajos dentro del bloque europeo.

Temas:

Las ventas por internet, que tocaron un pico en noviembre, ahora han caído por tres meses consecutivos. Las ventas por internet, que tocaron un pico en noviembre, ahora han caído por tres meses consecutivos.
Las ventas por internet, que tocaron un pico en noviembre, ahora han caído por tres meses consecutivos.

Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron en febrero a un ritmo menor de lo esperado, debido a que los consumidores redujeron las compras no alimentarias y las cifras de enero revisadas a la baja, lo que apunta a una ralentización de los negocios minoristas en el bloque al inicio del año.

La oficina de estadísticas europea Eurostat dijo que las ventas minoristas de los 19 países que comparten el euro subieron un 0.1% mensual en febrero y un 1.8% en la comparación interanual.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un aumento del 0.5% respecto a enero y del 2.1% frente al mismo mes del año anterior.

Eurostat también revisó sus cifras del mes previo a -0.3% en términos mensuales y al 1.5% interanuales, que se comparan con estimaciones originales respectivas de -0.1% y 2.3%.

Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco crecieron tras una contracción mensual y un estancamiento interanual en enero.

Las ventas de bienes farmacéuticos y médicos y de combustible para vehículos crecieron en febrero tras retrocesos en enero, pero otros productos no alimentarios o bien cayeron o bien subieron menos que en enero.

Entre estos bienes figura la vestimenta, bienes eléctricos y muebles, equipos informáticos y libros, así como las ventas por correo e internet.

Las ventas por internet, que tocaron un pico en noviembre, ahora han caído por tres meses consecutivos.

Eurostat también publicó datos de precios de producción, que mostraron un aumento mensual del 0.1%, en línea con lo esperado, y un aumento del 1.6% en términos interanuales, justo por encima de la media esperada por los economistas del 1.5%.

Los mayores incrementos mensuales correspondieron a Estonia (+2%), Bélgica (+1.6%), Malta y Polonia (ambos +1.5%), mientras los descensos más significativos se observaron en Letonia y Rumania (ambos -2.3%) y Austria (-1.5%).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código