Informe comercial

Ventas minoristas registran alza en EU

Las transacciones fueron impulsadas por una escalada de 3.1% en el sector de concesionarias de autos y partes.
Se prevé que el consumo se moderará sustancialmente desde el fuerte ritmo de 3.3% en el cuarto trimestre. EFE/ Peter Foley. Se prevé que el consumo se moderará sustancialmente desde el fuerte ritmo de 3.3% en el cuarto trimestre. EFE/ Peter Foley.
Se prevé que el consumo se moderará sustancialmente desde el fuerte ritmo de 3.3% en el cuarto trimestre. EFE/ Peter Foley.

Las ventas minoristas de Estados Unidos (EU) registraron su mayor aumento en un año y medio en marzo, en la señal más reciente de que la economía sale de una pausa inducida por el frío extremo del invierno boreal para acelerarse en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas se incrementaron 1.1% el mes pasado, la mayor subida desde septiembre de 2012.

En febrero, las ventas minoristas habían registrado un avance revisado de 0.7%.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza de 0.8% en marzo tras una subida reportada previamente de un 0.3% en febrero.

Las ventas minoristas se suman así a los datos del empleo para sugerir que la economía halló impulso sobre el cierre del primer trimestre después de que un frío inusual alteró la actividad económica al final de 2013 y comienzos de este año.

Las llamadas ventas estructurales, que no cuentan a los autos, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios alimentarios, y tienen una correspondencia más estrecha con el componente del gasto del consumidor en las estadísticas del producto interno bruto, subieron 0.8% en marzo.

Eso siguió a un incremento revisado de 0.4% en febrero. Para las ventas minoristas estructurales se había informado previamente un aumento de 0.3% en febrero. Pese a que van dos meses consecutivos de subidas, una baja de las ventas subyacentes en enero sugiere que el consumo se moderará sustancialmente desde el fuerte ritmo de 3.3% en el cuarto trimestre.

El mes pasado las ventas minoristas fueron impulsadas por una escalada de 3.1% en el sector de concesionarias de autos y partes.

Fue el mayor avance desde septiembre de 2012. Sin contar autos, las ventas minoristas subieron 0.7%, el mayor aumento en un año, tras crecer 0.3% en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código