INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Ventas de vehículos en EU aumentaron en marzo

Temas:

GM informó que registró un alza de 16% en las ventas de vehículos nuevos respecto al mismo mes del año pasado. GM informó que registró un alza de 16% en las ventas de vehículos nuevos respecto al mismo mes del año pasado.
GM informó que registró un alza de 16% en las ventas de vehículos nuevos respecto al mismo mes del año pasado.

Los fabricantes de vehículos de Detroit reportaron ganancias en las ventas de vehículos muertos en marzo apoyados en la fortaleza de la economía estadounidense, lo que impulsó las acciones de General Motors (GM) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en las primeras operaciones.

GM informó un alza de 16% en las ventas de vehículos nuevos respecto al mismo mes del año pasado, impulsado por un aumento de 14% en las ventas minoristas de alto margen.

Fiat Chrysler reportó un aumento de 14% en las ventas de marzo. FCA dijo que vio un salto de 45% en las ventas de sus populares modelos Jeep, lo que permitió a la marca anotar su mejor registro de ventas mensuales.

Los sólidos resultados de marzo tienen lugar tras un débil desempeño en febrero. El año pasado, las ventas de autos en Estados Unidos (EU) cayeron 2% tras tocar un máximo histórico de 17.55 millones de unidades en 2016. Se espera que las ventas caigan más en 2018 en la medida en que suban las tasas de interés y eleven los pagos mensuales por los autos.

GM, el mayor fabricante de automóviles de EU, registró un incremento de dos dígitos en las ventas de todas sus marcas en marzo, con ganancias particularmente fuertes en sus modelos SUV y camionetas.

“Marzo fue un mes excepcional para nosotros”, dijo el jefe de ventas de GM en EU, Kurt McNeil. La fabricante también redujo los inventarios sin vender en las concesionarias -una medida clave para analistas- de 85 a 72 días a finales de febrero.

Las ventas minoristas de FCA a consumidores superaron a las del segundo fabricante estadounidense, Ford Motor, pero también anotaron un aumento de 22% en la flota de ventas de menor margen a compañías de automóviles de alquiler y agencias gubernamentales.

Ford informó un aumento de 3.4% en las ventas totales de marzo, liderado por un aumento de 8.7% en ventas de flotas. Las ventas al detalle subieron solo 0.8% en el mes. Toyota Motor reportó un aumento de 3.5% de ventas en marzo, cuando un aumento de dos dígitos en las ventas de SUV y camionetas contrarrestó una caída de 6.1% en las de autos sedán. Las ventas del renovado sedán Camry cayeron 1.1%.

Las ventas de Nissan Motor Co, en tanto, cayeron un 3.6% por una baja de 8.9% en las ventas de autos sedán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código