LIBRETA DE ANOTACIONES

Verifique antes de comprar

Abilio Abel González López * economia@prensa.com

OPINIÓN

Recientemente tuvimos conocimiento de un caso increíble y que debe ser motivo de investigación por las autoridades, ya que a todas luces parece ser una estafa a indefensos compradores.

Se trata de algunos consumidores que acudieron a un local ubicado en un moderno centro comercial para aprovechar las ofertas en diferentes variedades de colchones y todos tipo de accesorios, con facilidades de pago y financiamiento.

El negocio parecía tan normal e incluso fue publicitado en un periódico comunitario, con fotos del local, sus propietarios y varios empleados.

Los problemas de los compradores empezaron a surgir por la falta de entrega de la mercancía adquirida.

Por ejemplo, se hizo una compra de algunas camas cancelando el total de la transacción a través de una cuenta bancaria y que la empresa guardaría en sus bodegas, pero que nunca procedió a entregarlas.

La afectada fue al local comercial para reclamar y el mismo estaba cerrado.

Lo más sorprendente fue que al buscar a la persona responsable o gerente de mercadeo de dicha tienda en una red social, esta declaró abiertamente que han estafado en la ciudad de Panamá a muchísimas personas naturales, trabajadores, empresas y clientes, a través de su empresa, declarando sin ningún descaro “que son unos estafadores y se encuentra en Miami invirtiendo el dinero adquirido en apuestas, visitando familiares y desestresándose por tanto trabajo”.

Este caso se suma a otros parecidos que se han dado a través de venta y compra por medio de internet, pero con la diferencia de que hay un local físico que luego desaparece, tal como algunas agencias de supuestos viajes o planes vacacionales, que abren y cierran de la noche a la mañana, sin previo aviso o comunicación alguna.

Ante estas situaciones irregulares, los afectados deberán presentar sus casos en los centros de recepción de denuncias del Ministerio Público.

Igualmente, asegurarse del prestigio de la empresa e indagando sobre sus propietarios, especialmente si son extranjeros, cerciorándose de que tengan la respectiva licencia comercial o aviso de operación, entre otros datos.

En todo momento, los consumidores deben tener mucha precaución antes de invertir su dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código