TELEFONÍA

Verizon quiere emitir más bonos verdes

El frecuente emisor de deuda también se beneficia de los bonos verdes al expandir su base de inversionistas.

Temas:

Según Sin, el debut atrajo a más de 40 inversionistas ecológicos y centrados en prácticas éticas, sociales y de gobernanza empresarial, algunos compradores por primera vez de los bonos. Bloomberg Según Sin, el debut atrajo a más de 40 inversionistas ecológicos y centrados en prácticas éticas, sociales y de gobernanza empresarial, algunos compradores por primera vez de los bonos. Bloomberg
Según Sin, el debut atrajo a más de 40 inversionistas ecológicos y centrados en prácticas éticas, sociales y de gobernanza empresarial, algunos compradores por primera vez de los bonos. Bloomberg

Verizon Communications Inc. aún no termina de emitir deuda para financiar proyectos ecológicos. El mayor operador inalámbrico de Estados Unidos (EU) podría seguir adelante con su exitoso debut en bonos verdes de febrero con otros acuerdos similares, no solo en dólares.

“No accedemos al mercado y somos únicos. Nuestra aspiración es emitir más”, dijo Kee Chan Sin, tesorero asistente de Verizon, en una entrevista telefónica el 27 de septiembre. “Queremos asegurarnos de gastar los $1,000 millones y luego volver al mercado por un nuevo bono”.

Verizon recaudó los $1,000 millones a través de su oferta inaugural en febrero. El acuerdo en dólares se superó ocho veces, lo que permitió a la compañía obtener una ventaja inesperada en el precio, expresó Sin.

La mayoría de los ingresos se destinarán a la adquisición de acuerdos de compra de energía renovable —el 92% de las emisiones de la compañía provienen de las redes de energía eléctrica—, edificios verdes e inversiones en eficiencia energética, dijo Sin. Actualmente, Verizon está negociando con desarrolladores de energía renovable y está mejorando la eficiencia en su impacto en todo el país, agregó.

Las telecomunicaciones, que enfrentan una creciente presión por reducir sus emisiones, han emitido bonos verdes por un valor de $2,980 millones desde enero, incluidas las ventas de Vodafone Group Plc y Telefónica SA, según BloombergNEF. Se espera que Orange SA y BT Group Plc sean los siguientes.

PepsiCo Inc. se unió al esfuerzo para hacer que los bonos verdes se masifiquen, a medida que el gigante de los refrescos valoraba su venta en $1,000 millones de la deuda el pasado lunes. Este año, además, se presentó por primera vez una oferta de una empresa industrial, así como una emisión adicional de los sectores de servicios públicos e inmobiliarios, que han accedido habitualmente al mercado verde en el pasado.

Demanda en Europa

Verizon, con sede en Nueva York, puede ofrecer su próximo bono verde en moneda extranjera para ayudar a financiar compromisos con la sostenibilidad. La compañía quiere que las fuentes de energía renovables representen la mitad de su consumo total de electricidad para 2025 y que, además, sean neutras en carbono para 2035.

“Hay una gran demanda de los inversionistas europeos porque en términos éticos, sociales y de gobernanza empresarial llevan la delantera”, apuntó Sin. “Si las condiciones del mercado son favorables, ¿por qué no?”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código