ENTRETENIMIENTO

Viacom y CBS crean gigante de televisión

Las dos casas productoras han invertido 13 mil millones de dólares en nuevos contenidos en los últimos 12 meses.

Temas:

En conjunto, las empresas suman 140 mil emisiones televisivas y 3 mil 600 películas. En conjunto, las empresas suman 140 mil emisiones televisivas y 3 mil 600 películas.
En conjunto, las empresas suman 140 mil emisiones televisivas y 3 mil 600 películas.

Los grupos estadounidenses Viacom y CBS anunciaron su fusión para crear un gigante mundial del cine y la televisión, que les permita competir mejor con las plataformas en línea.

La fusión, que será por intercambio de acciones, da vida a ViacomCBS, un grupo que ocupa posiciones de líder en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, destacaron las empresas en un comunicado conjunto.

Esta nueva compañía pasa a ser el primer grupo de televisión en Estados Unidos, tanto vía terrestre o por cable, e incluirá también a los estudios de cine Paramount y la editorial Simon & Schuster.

La fusión reúne igualmente a varias franquicias exitosas como las sagas Star Trek y Misión Imposible.

El grupo también gestionará importantes servicios en Reino Unido, Argentina y Australia, así como canales de cable en más de 180 países.

ViacomCBS tendrá una facturación de 28 mil millones de dólares y un valor bursátil de aproximadamente 30 mil millones de dólares.

El nuevo grupo será dirigido por Bob Bakish, el actual jefe de Viacom.

De acuerdo con él, la combinación de los activos y las competencias de CBS y Viacom permite crear una de las pocas empresas con un contenido y un alcance lo suficientemente amplio y variado para configurar el futuro de nuestro sector.

Esta operación reconstituye una entidad que existía hasta 2006, antes de que National Amusements, la sociedad que controlaba a los dos grupos con alrededor del 80% de la participación, decidiera separarlos.

Precisamente, la hija del fundador de National Amusements, convertida en magnate del grupo mediático Summer Redstone, Shari Redstone, será la presidenta de la nueva junta.

La fusión debería concluir antes de fin de año si obtiene la luz verde de las autoridades competentes. Y, según sus términos, los actuales accionistas de CBS serán poseedores del 61% de la nueva entidad y los accionistas de Viacom del 39%.

El anuncio llega en momentos en que el panorama audiovisual de Estados Unidos se está transformando radicalmente, pues los actores tradicionales, (televisión, estudios, operadores de cable) tienen que enfrentar el auge de gigantes de internet como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV.

Por ejemplo, Disney compró la mayor parte de 21 Century Fox por 71 mil millones de dólares y planea lanzar su propia plataforma Disney+ en noviembre.

AT&T se apoderó de Time Warner (HBO, CNN, TBS y Warner Bros), mientras Comcast hizo lo propio con NBCUniversal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código