ferrocarriles

Viajeros prefieren velocidad

100 millones de pasajeros han utilizado la línea de alta velocidad que une Beijing y Shanghai, construida en 2011 tras una inversión de $34.7 mil millones.

La línea ferroviaria de alta velocidad que une la capital china de Beijing y la municipalidad oriental de Shanghai ha transportado a más de 100 millones de pasajeros desde que se puso en operación en junio de 2011, anunciaron ayer las autoridades ferroviarias.

Construida con una inversión total de 34 mil 700 millones de dólares, la línea, de mil 318 kilómetros de longitud, reduce el tiempo de desplazamiento entre las dos ciudades a unas cinco horas respecto a las más de ocho que se tardaba antes.

En diciembre del año pasado, la línea de alta velocidad que vincula Beijing y la ciudad meridional de Guangzhou, la más larga de su tipo en el mundo, entró oficialmente en servicio, por lo que la longitud total de la red ferroviaria de alta velocidad del país superó los 9 mil 300 kilómetros.

El auge de la construcción de ferrocarriles de alta velocidad de China se llevó un fuerte golpe en 2011 tras una colisión fatal ocurrida cerca a la ciudad oriental de Wenzhou, que dejó 40 muertos y 172 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código