tratado de libre comercio.

Vicepresidente de Costa Rica pide disculpas

El vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas, se apartará de la campaña a favor del TLC con Estados Unidos pero no renunciará a su cargo a pesar del escándalo desatado por una carta que dirigió al presidente Oscar Arias, con "sugerencias" para la campaña de cara al referendo del próximo 7 de octubre.

Casas dijo a la radio Monumental que a pesar de las peticiones de todos los partidos políticos de oposición para que renuncie a su cargo, no lo hará, pues considera que si bien cometió "un error", su gestión como vicepresidente y al frente del Ministerio de Planificación es más valiosa.

El polémico memorando fue enviado por Casas y el diputado oficialista Fernando Sánchez, el pasado 29 de julio al presidente Arias, y fue reproducido parcialmente la semana pasada por el Semanario Universidad.

En el documento, Casas y Sánchez le recomiendan a Arias acciones para la campaña en favor del tratado de libre comercio, de las cuales, las más criticadas han sido la de "estimular el miedo" en los electores sobre los efectos negativos si no se aprueba el TLC.

Además, desacreditar a los dirigentes del "No" al TLC relacionándolos con los mandatarios de Cuba, Fidel Castro, de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega, quienes no gozan de mucha simpatía entre los costarricenses y presionar a los alcaldes oficialistas para obtener votos en sus comunidades.

Casas y Sánchez pidieron ayer "disculpas" por las "sugerencias" que hicieron al presidente, pero aseguraron que se trató de un "borrador" que "no constituye una directriz oficial". Sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones abrió una investigación oficial para determinar si las "recomendaciones" de ambos funcionarios se han puesto en práctica en la campaña, pues las calificó de "inaceptables".

El vicepresidente insistió en que "no puedo hacer otra cosa que lamentar lo sucedido y pedir disculpas", y reconoció que ya trató el asunto con Arias, y que el mandatario mantiene su respaldo en su gestión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código