MALOS RESULTADOS SE MANTIENEN

Viento en contra para China

Los débiles reportes reforzaron la opinión de que las autoridades tendrán que desplegar un mayor estímulo en los próximos meses.

El crecimiento del sector fabril de China subió en mayo a un máximo en seis meses, pero la demanda de exportaciones se redujo de nuevo, lo que llevó a las empresas a recortar empleos y mantiene vivas las preocupaciones sobre una desaceleración económica prolongada, mostró ayer una encuesta del gobierno.

En una señal de que la peor caída de la actividad china en al menos seis años también está perjudicando a sus empresas de servicios, una encuesta similar mostró que el crecimiento en ese sector se debilitó a un mínimo no visto en más decinco años.

El sector de servicios ha sido uno de los pocos puntos brillantes de la economía china en el último año.

Los débiles reportes reforzaron la opinión de que las autoridades tendrán que desplegar un mayor estímulo en los próximos meses, a pesar de haber reducido las tasas de interés tres veces en seis meses.

“La economía de China todavía se enfrenta a fuertes vientos en contra”, dijeron economistas de ANZ Bank en una nota a clientes.

“Si la salida de capitales continúa al ritmo del primer trimestre, esperamos que el Banco Popular de China reduzca la tasa de reserva obligatoria en otros 100 puntos básicos, además de un mayor recorte de las tasas de interés de al menos 25 puntos básicos”, agregaron.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector fabril subió a 50.2 en mayo desde 50.1 en abril, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en su sitio de internet, en línea con las expectativas de los economistas consultados por Reuters. Una lectura por encima de 50 puntos indica crecimiento sobre una base mensual, mientras que una por debajo apunta a una contracción.

El PMI no manufacturero de China, por su parte, bajó a 53.2 en mayo, un mínimo no visto desde diciembre de 2008 y que se compara con la lectura de abril de 53.4, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código