mercado

Viento a favor para líneas de bajo costo

En el primer trimestre Wingo, que inició operaciones el 1 de diciembre de 2016, aportó el 3% de los ingresos de Copa Holdings.

Temas:

Wingo opera con una flota de cuatro aeronaves. CORTESÍA Wingo opera con una flota de cuatro aeronaves. CORTESÍA
Wingo opera con una flota de cuatro aeronaves. CORTESÍA

Las aerolíneas de bajo costo llegaron para quedarse en el país. En el último año, estas empresas han añadido nuevas rutas desde y hacia Panamá, muchas de ellas, vinculadas con el mercado colombiano.

En el caso de Wingo, la filial de Copa Holdings, la empresa ha registrado ventas por 38 millones de dólares en sus primeros 6 meses de operación.

María Bernal, directora de mercadeo de Wingo, comentó que desde el 1 de diciembre la empresa ha transportado 334 mil pasajeros en los 15 destinos que opera en 9 países.

En la ruta desde y hacia Panamá, comenta Bernal, Wingo ha movilizado 47 mil 532 pasajeros, de los cuales, el 78% fue en los vuelos entre Colombia y el aeropuerto de Panamá Pacífico, antigua base militar de Howard. Los otros 10 mil 339 pasajeros utilizaron el vuelo entre Panamá Pacífico y San José, Costa Rica.

En el reporte financiero del primer trimestre, Copa Holdings informó que Wingo aportó el 3% de sus ingresos, unos 18 millones de dólares.

Entre diciembre y mayo, la filial de Copa registró una ocupación de 75% y un porcentaje de cumplimiento de 99%, sumado a una puntualidad de 93%.

Por su parte, entre 2014 y 2016, VivaColombia transportó 315 mil pasajeros en los vuelos que operan desde Bogotá y Medellín hacia la terminal de Panamá Pacífico.

Voceros de la aerolínea señalaron que el 43% del tráfico de pasajeros de la compañía se origina en las rutas hacia Panamá.

Aunque con limitaciones en el equipaje, en el mercado se pueden encontrar pasajes aéreos de ida y vuela entre 100 y 110 dólares hacia Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código