ESTADOS UNIDOS

Viernes negro logró 6.6% más

El crecimiento de las ventas fue la mayor alza desde 2007, cuando se elevaron un 8.3% en la jornada posterior al Día de Acción de Gracias.

Las ventas minoristas en Estados Unidos (EU) subieron alrededor de un 6.6% a un récord de 11 mil 400 millones de dólares en el Viernes Negro, el principal día de compras del año para los estadounidenses, mientras que el tránsito en las tiendas subió un 5.1%, dijo ShopperTrak.

El crecimiento de las ventas de ese día fue la mayor alza porcentual desde 2007, cuando se elevaron un 8.3% en la jornada posterior al Día de Acción de Gracias, dijo Ed Marcheselli, gerente de marketing de ShopperTrak, que monitorea las transacciones minoristas.

Como suele ocurrir en Viernes Negro, los minoristas aplicaron grandes descuentos a artículos populares, como juguetes y televisores, para atraer clientes en el comienzo de la temporada de compras de las fiestas de fin de año.

Algunos comenzaron las ventas en la noche del Día de Acción de Gracias para aventajar a sus rivales.

Pese a que el alza en el Viernes Negro fue un “indicador positivo para la temporada de fiestas”, Marcheselli advirtió que se trata solo de un día.

ShopperTrak ha estimado que las ventas minoristas por todo noviembre y diciembre en EU subirán entre un 3% y 3.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código