aranceles

Vietnam resulta favorecido por guerra comercial

Pedidos de productos sujetos a gravámenes se han desviado.

Temas:

Los aranceles estadounidenses a China han provocado la sustitución de importaciones, principalmente en productos electrónicos. Los aranceles estadounidenses a China han provocado la sustitución de importaciones, principalmente en productos electrónicos.
Los aranceles estadounidenses a China han provocado la sustitución de importaciones, principalmente en productos electrónicos. Reuters

Vietnam es, con diferencia, el mayor ganador de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, conforme los importadores desvían sus pedidos para evitar aranceles más altos.

La nación del sudeste asiático, que comparte frontera con China, obtuvo pedidos equivalentes al 7.9% del producto interno bruto (PIB) en el año hasta finales del primer trimestre de 2019 por la desviación comercial a productos sujetos a aranceles, según un estudio efectuado por los economistas de Nomura Holdings Inc. Rob Subbaraman, Sonal Varma y Michael Loo.

Taiwán ocupa el segundo lugar entre los ganadores, con ganancias equivalentes al 2.1% del PIB. Ambas economías ganaron mucho más de los aranceles estadounidenses a China que de los aranceles chinos a Estados Unidos.

El análisis muestra que los pedidos estadounidenses y chinos de más de la mitad de los 1,981 productos sujetos a gravámenes en la disputa comercial entre Estados Unidos y China se han desviado, lo que supone un cambio en los ganadores y perdedores de la cadena de suministro global.

Nomura comenzó con las listas arancelarias oficiales de los códigos de productos y las comparó con los datos comerciales mensuales de los mismos productos, incorporando los aranceles a más de $250,000 millones en productos chinos y $110,000 millones en productos estadounidenses.

Los analistas estimaron la ganancia para las 50 principales economías del mundo en el período de 12 meses.

Los aranceles estadounidenses a China han provocado la sustitución de importaciones, principalmente en productos electrónicos, seguidos de muebles y artículos de viaje.

Para los aranceles de China a Estados Unidos, los pedidos de soja, aeronaves, granos y algodón tenían mayor probabilidad de desviarse de Estados Unidos a economías de terceros como Chile y Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código