financiamiento

Vigilan acuerdo con Grecia

El bloque de países le dará 10 mil millones de dólares al sector bancario heleno para que mejore su liquidez.
Todavía los bancos griegos no superan las pruebas de resistencia que aplica la Unión Europea. Todavía los bancos griegos no superan las pruebas de resistencia que aplica la Unión Europea.
Todavía los bancos griegos no superan las pruebas de resistencia que aplica la Unión Europea.

El Grupo de Trabajo del Euro, formado por los número dos de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, analizaron el acuerdo entre las instituciones acreedoras y Grecia sobre los requisitos que tenía que adoptar Atenas para poder acceder a un subtramo de 2 mil 160 millones de dólares.

En la cita había un amplio acuerdo sobre el desembolso de los 2 mil 160 millones de dólares y de los 10 mil 800 millones de dólares para recapitalizar la banca griega, pero quedaban algunos detalles por aclarar, dijeron fuentes de la eurozona.

De esta manera, se espera que la eurozona dé probablemente mañana su visto bueno final al desembolso, indicaron las fuentes.

El Grupo de Trabajo del Euro analizó el paquete de medidas previas que quedaban pendientes, después de que el jueves el Parlamento griego adoptara las leyes necesarias para implementar algunas de ellas, como la polémica norma sobre ejecuciones hipotecarias.

A la espera de que se aclaren algunos detalles, la eurozona está preparada para apoyar el desembolso del subtramo de 2 mil 160 millones de dólares y para transferir al Fondo de Estabilidad Financiera del Estado Heleno (HFSF, por su sigla en inglés) los fondos necesarios para la recapitalización del sector bancario griego.

Los 10 mil 800 millones de dólares reservados por la eurozona para la recapitalización de la banca se encuentran en una cuenta segregada del fondo de rescate de la eurozona, el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), a la espera de la autorización de los países miembros para ser transferidos al HFSF.

Las recientes pruebas de resistencia efectuadas a la banca griega han arrojado unas necesidades adicionales de capital de entre 4 mil 320 millones de dólares en el escenario base y de 15 mil 552 millones de dólares en el adverso en las cuatro principales entidades financieras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código