Contaminación

Vigilan calidad del aire

El gobierno municipal se ha comprometido en lograr 274 ´días de cielo azul´ este año, y aún faltan 13 días para cumplir esta meta antes de que termine el año.

La ciudad de Beijing, capital de China, registró tres “días de cielo azul” menos en los 11 meses pasados que el mismo período del año pasado.

En noviembre, la ciudad tuvo un total de 22 días en los que la calidad del aire fue de grado uno o dos, lo que supone un incremento de cuatro días en comparación con el año pasado, de acuerdo con el Buró Municipal de Protección Medioambiental de Beijing.

Sin embargo, muchos de los días en que la calidad del aire fue deficiente fueron resultado de las adversas condiciones meteorológicas, como vientos débiles y un incremento en la humedad, factores que dificultan la dispersión de los contaminantes atmosféricos, según la misma fuente.

La entidad ha estado vigilando de cerca los sitios de construcción y los hornos alimentados con carbón, como parte de sus esfuerzos por reducir las emisiones de elementos contaminantes, desde que la ciudad inició el servicio de calefacción a mediados de noviembre.

Beijing utiliza una clasificación de cinco grados para medir la calidad del aire sobre la base de los índices de polución, siendo el grado I el mejor y el V, el peor.

Los días que son calificados entre los grados primero y segundo son denominados como los de “cielo azul”.

El gobierno municipal se ha comprometido a lograr 274 “días de cielo azul” este año, y aún faltan 13 días para cumplir esta meta antes de que termine el año.

Mientras tanto, el sistema de monitoreo de la calidad del aire en Beijing ocupó recientemente los titulares de la prensa debido a un debate público sobre los diferentes estándares de medición de la calidad del aire.

En el momento, China utiliza el estándar de PM10, o partículas de 10 micrometros, para medir la calidad del aire, pero la opinión pública ha pedido a las autoridades aplicar la norma más estricta de PM2.5, que mide partículas de 2.5 micrometros que representan un peligro mayor para la salud.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código