aviación

Virgin cede a Delta Air Lines vuelo a Nueva York

Delta, que compró una participación de 49% en Virgin en 2012, dijo que los cambios de ruta ‘muestran los beneficios de la asociación’.

Temas:

Delta se hizo cargo del servicio internacional entre los aeropuertos John F. Kennedy y Heathrow. Delta se hizo cargo del servicio internacional entre los aeropuertos John F. Kennedy y Heathrow.
Delta se hizo cargo del servicio internacional entre los aeropuertos John F. Kennedy y Heathrow.

Virgin Atlantic Airways Ltd. cedió uno de sus vuelos transatlánticos diarios a su aliada estadounidense Delta Air Lines Inc. de modo que se puedan reparar los motores de algunos de sus aviones Dreamliner 787 de Boeing Co.

Delta se hizo cargo del servicio internacional entre los aeropuertos John F. Kennedy en Nueva York y Heathrow en Londres, y lo operará hasta el 31 de octubre usando aviones Boeing 767 más antiguos y posiblemente aviones 777. Eso permitirá que se haga mantenimiento a las turbinas Trent 1000 Rolls-Royce Holdings plc que tienen los Dreamliners de Virgin, de acuerdo con Craig Kreeger, máximo ejecutivo del operador británico. “Es una sustitución que nos da un poco más de capacidad de resistencia, ya que hemos tenido algunos problemas de repuestos con nuestros motores 787”, dijo Kreeger en una entrevista.

“Esto asegura que tendremos suficiente capacidad. Es circunstancial, no es una estrategia”.

Rolls-Royce dijo el 1 de agosto que hasta 500 turbinas Trent 1000 necesitarían un mantenimiento antes de lo esperado debido a problemas de desgaste que afectan las aspas del ventilador.

El problema se identificó por primera vez el año pasado cuando ANA Holdings, la aerolínea japonesa con la que se lanzó el 787, informó sobre daños en la turbina en tres aviones.

Virgin opera 13 aviones 787 de un pedido de 17, y también dejó algunos fuera de servicio en abril.

“Tenemos en pie un plan claro de gestión de mantenimiento con todos los operadores para realizar esta labor y minimizar la interrupción”, dijo Rolls-Royce en un comunicado, agregó que el periodo para realizar esta labor se mantendrá “lo más corto posible”.

No todos los 787 con turbinas Rolls-Royce necesitarán atención temprana, dijo el fabricante británico.

Los costos adicionales de mantenimiento en las turbinas Trent 1000 fueron el mayor componente de los $78 millones en costos técnicos registrados por la compañía en el primer semestre.

Delta, que compró una participación de 49% en Virgin Atlantic en 2012, dijo en un comunicado que esos cambios de ruta “muestran los beneficios de la asociación de Delta y Virgin Atlantic, y cómo trabajamos juntos”.

Virgin dijo el mes pasado que a partir de marzo próximo asumiría uno de los vuelos entre Estados Unidos y el Reino Unido de su socio, lo que le da seis de ocho servicios diarios de la empresa conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código