COMERCIO

Vislumbran tregua entre China y EU

Trump y Xi se verán en Argentina a finales de este mes.

Temas:

China ha elevado el arancel a las importaciones de soja estadounidense, mientras que Washington elevó el impuesto al acero y aluminio chino. Reuters China ha elevado el arancel a las importaciones de soja estadounidense, mientras que Washington elevó el impuesto al acero y aluminio chino. Reuters
China ha elevado el arancel a las importaciones de soja estadounidense, mientras que Washington elevó el impuesto al acero y aluminio chino. Reuters

Estados Unidos y China pueden declarar una tregua en su guerra comercial durante una reunión que sostendrán los líderes de ambos países a fines de este mes, según un grupo que representa a las mayores empresas estadounidenses, que incluyen desde Boeing Co. hasta Walmart Inc.

Hay probabilidades razonables de que EU posponga los aranceles adicionales durante la reunión del Grupo de los 20 que será en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, a cambio de una mayor apertura de los mercados y reformas por parte de China, dijo Craig Allen, presidente del Consejo Empresarial EU-China.

Incluso existe una pequeña posibilidad de que los dos países rescindan los aranceles existentes entre los dos países, señaló en una entrevista el 11 de noviembre en el ámbito de la conferencia anual de la Asociación de Finanzas de China en Nueva York.

“Soy cautelosamente optimista”, dijo Allen, exfuncionario del Departamento de Comercio encargado de China, en un discurso en la conferencia.

Los recientes anuncios de China, como permitir que American Express Co. se convierta en la primera compañía de pagos extranjera en construir una red en el país, es una señal de que Pekín está listo para negociar, sostuvo.

Las expectativas de un acuerdo comercial entre China y EU aumentaron este mes después de que los presidentes Donald TrumpXi Jinping expresaran optimismo en su primera conversación telefónica divulgada públicamente en casi seis meses. EU impuso aranceles del 10% a $200 mil millones en importaciones chinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código