precios elevados

Viviendas siguen en aumento

El costo de las viviendas nuevas en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen creció de un 18% a un 20% interanuales.

Los precios de las viviendas nuevas y existentes siguieron subiendo en la mayoría de las ciudades chinas en agosto, informó ayer el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

De las 70 principales ciudades monitorizadas por el BNE, 66 registraron subidas intermensuales en los precios de las nuevas viviendas, mientras que en julio, un total de 62 ciudades experimentaron incrementos, detalló la institución.

Los precios de las viviendas existentes y de segunda mano subieron intermensualmente en 58 de las ciudades, en comparación con las 57 de julio.

Sobre una base interanual, los precios de las viviendas nuevas crecieron en 69 ciudades, al igual que en julio, mientras que los precios de las viviendas existentes aumentaron en 68 ciudades, en comparación con las 67 del mes anterior.

Las tasas de crecimiento en las ciudades más importantes del país han resultado más altas que en las ciudades de segunda y tercera líneas, pues los precios de las viviendas nuevas en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen subieron en un 18% a un 20% interanuales, comparados con un promedio del 6% registrado en 35 ciudades de tercera línea.

Las altas tasas en las ciudades más importantes se debieron a una base de comparación más baja en el mismo período del año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código