Volkswagen abrirá ocho nuevas fábricas

Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, abrirá en los próximos años hasta ocho nuevas plantas de producción en diversas partes del mundo, incluyendo China y posiblemente México.

“En 2018, estaremos operando cerca de 70 fábricas”, señaló el director ejecutivo del grupo, Martin Winterkorn, en una entrevista publicada por la revista especializada Automotive News Europe.

La compañía de Wolfsburgo tiene actualmente 62 plantas de producción repartidas en todo el mundo con casi 400 mil empleados.

Una de las ocho nuevas fábricas será de la subsidiaria Audi y estará en América del Norte, explicó Winterkorn.

La revista especuló que la ubicación más probable sería México, tanto por ventajas impositivas como por el hecho de que Volkswagen anunció recientemente la instalación de una fábrica de motores en la localidad mexicana de Silao. Al menos otras dos estarán en China.

“En términos absolutos, el mercado chino de coches y vehículos comerciales ligeros será el que crezca más”, explicó Winterkorn. De las 62 plantas actuales de Volkswagen, unas 40 están en Europa. No está previsto que se habrán otras nuevas en la región los próximos años, aclaró Winterkorn.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código