La automotriz alemana fabricará 100 mil unidades de su modelo Nuevo Beetle

Volkswagen se afianza

La firma alemana se estableció en México en 1964 con la planta de Puebla, una de las más grandes del grupo.

“Creemos que con este vehículo vamos a tener un gran éxito, especialmente en el mercado norteamericano, seremos capaces de ganar nuevos clientes”, afirmó en el acto el presidente de Volkswagen México, Andreas Hinrichs.

El nuevo modelo, que reinventa el clásico “escarabajo”, muy popular en México y conocido bajo el nombre de “Vocho”, no es tanto “un auto para el pueblo”, sino un vehículo “de estilo de vida”, con lo que esperan atraer nuevos compradores, dijo Hinrichs.

La compañía ha invertido 400 millones de dólares para poner en marcha la fabricación en serie del modelo, cuya factura es mexicana en un 70%.

En el evento tomó parte también el presidente mexicano, Felipe Calderón.

El mandatario destacó la fortaleza y competitividad del sector automotriz en México, donde muchas grandes corporaciones internacionales del sector producen sus vehículos.

El país se ha beneficiado del tratado de libre comercio de América del Norte, suscrito con Estados Unidos y Canadá, lo que permite exportar vehículos a estos territorios sin aranceles, visto como una gran ventaja por las compañías extranjeras.

“Cada coche mexicano que se venda en México o en el mundo debe ser visto como un éxito” para el país, manifestó el mandatario mexicano.

La fabricación del Nuevo Beetle conservará 2 mil empleos y reforzará la participación de empresas proveedoras nacionales de autopartes y servicios, según la automotriz.

La firma alemana se estableció en México en 1964 con la planta de Puebla, una de las más grandes del grupo, y tres años más tarde produjo su primer vehículo, el Volkswagen sedán.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código