ALEMANIA. el modelo estará en el mercado en 2010.

Volkswagen anuncia auto de un litro de consumo

El fabricante alemán dijo que en los próximos tres años lanzará a los mercados 12 nuevos modelos.

El ‘Up!’ tendrá un precio de venta que se ubicará muy por debajo de la marca de los 13 mil 800 dólares.

EL ECONÓMICO. El director general de grupo Volkswagen, Martin Winterkorn presenta el nuevo VW ‘Up!’. EL ECONÓMICO. El director general de grupo Volkswagen, Martin Winterkorn presenta el nuevo VW ‘Up!’.
EL ECONÓMICO. El director general de grupo Volkswagen, Martin Winterkorn presenta el nuevo VW ‘Up!’.

El grupo automotor alemán Volkswagen anunció ayer en la Feria del Automóvil de Frankfurt IAA que en los próximos tres años lanzará a los mercados internacionales 12 nuevos modelos.

Entre sus proyectos más ambiciosos se encuentra el lanzamiento de un automóvil que tendrá un consumo de sólo un litro por cada 100 kilómetros, dijo el presidente del consejo de vigilancia de VW, Ferdinand Piech, a medios alemanes.

"Queremos estar en el mercado con ese modelo en 2010", dijo Piech, sin precisar cuál será la marca que producirá el vehículo de superahorro.

El presidente de VW, Martin Winterkorn, ahondó en la ofensiva de modelos del mayor fabricante europeo, afirmando que la gran mayoría de los nuevos vehículos se lanzarán en segmentos en los que hasta ahora no había oferta o con modelos específicos para determinados mercados, como Estados Unidos.

Lo novedoso del fabricante

La novedad más importante que VW presentó en la feria IAA es el prototipo del "Up!", un automóvil popular cuyo precio de venta se ubicará muy por debajo de la marca de los 10 mil euros (13 mil 800 dólares), según el anuncio.

El "Up!" tendrá sus variantes y se ofrecerá no sólo en Europa, sino también en países en vías de desarrollo.

Winterkorn subrayó además que este año las empresas del grupo VW superarán por primera vez la marca de seis millones de unidades vendidas.

Hasta agosto, la cifra de vehículos colocados en los mercados mundiales alcanzó los 4.07 millones, lo que supone un incremento de 8.4% respecto al año anterior. También la marca matriz de la empresa, Volkswagen, marcó un nuevo récord de ventas, con 2.4 millones de unidades, con un aumento de 8.3%. Los ambiciosos objetivos de VW son claros, dijo Winterkorn, al subrayar que en los próximos años quieren aumentar la productividad en 10% anual.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código