automotor.atentados en pemex afectan otras industrias.

Volkswagen anuncia el cierre de planta en México

La empresa advirtió que cada día se dejarán de producir unos mil 780 automóviles.

La falta de suministro de gas natural altera todas las proyecciones de la fabrica para finalizar 2007.

producción. La compañía espera reponer la producción programando horas extras los fines de semana y los días feriados. producción. La compañía espera reponer la producción programando horas extras los fines de semana y los días feriados.
producción. La compañía espera reponer la producción programando horas extras los fines de semana y los días feriados.

Volkswagen de México anunció que parará la producción en su plata de Puebla, una de las mayores del sector en el país, debido a la falta de suministro de gas natural que originó una serie de atentados contra instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, la compañía alemana explicó que detuvo sus actividades de producción desde el tercer turno del lunes, después de que desconocidos atentaron con explosivos contra la red de gasoductos de Pemex en el estado oriental de Veracruz.

Las explosiones afectaron a un sinnúmero de empresas, entre las que se cuentan, además, algunos de los proveedoras directos de Volkswagen.

Fuentes de la oficina de prensa de Volkswagen dijeron que cada día se dejarán de producir unos mil 780 automóviles, el promedio diario de fabricación de la última semana en la planta de Puebla, ubicada en el centro del país y que emplea a unas 14 mil 660 personas.

En México la firma alemana produce para todo el mundo el sedan Bora, la camioneta Variant y el New Beetle en sus versiones estándar y convertible.

Según las fuentes consultadas, la compañía estima que logrará reponer la producción perdida en lo que resta de año 2007, probablemente programando horas extras de trabajo los fines de semana y días feriados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código