sector automotor

Volkswagen intenta rescatar lujo de Audi

El máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, frecuente sujeto de críticas por su manejo de la crisis de emisiones, seguirá en el cargo.

Temas:

Una disputa con los distribuidores en China, el mercado más grande de Audi, ha complicado el panorama para la marca de lujo. Una disputa con los distribuidores en China, el mercado más grande de Audi, ha complicado el panorama para la marca de lujo.
Una disputa con los distribuidores en China, el mercado más grande de Audi, ha complicado el panorama para la marca de lujo.

Volkswagen AG intercambió a más de la mitad de los altos ejecutivos de Audi en su última transformación de la marca de automóviles de lujo, a medida que pierde terreno frente a Mercedes-Benz y BMW AG tras el escándalo de emisiones de diésel.

Para encabezar un cambio de rumbo, Volkswagen está confiando en veteranos de la compañía para reemplazar a cuatro de los siete miembros del consejo de administración de la unidad.

El máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, frecuente objeto de críticas por su manejo de la crisis de emisiones, mantuvo su cargo.

Recientemente Audi ha pasado por una fase difícil, pero tiene todos los requisitos para tener éxito, dijo Matthias Mueller, máximo responsable de Volkswagen y presidente de Audi.

Junto con los empleados, el nuevo equipo directivo impulsará la transformación de Audi hacia el futuro. El cambio en la administración, el segundo en cinco años, marca el último paso que Volkswagen ha tomado para revitalizar a su mayor contribuyente de ganancias, que vio aumentar su brecha de ventas globales frente a los líderes Mercedes y BMW este año.

Veteranos de Volkswagen

El presidente ejecutivo Stadler, que ha liderado Audi desde 2007 y ha enfrentado las acusaciones de ex ingenieros de que era consciente de la conducta ilícita, hasta ahora ha resistido la controversia. En mayo, el consejo supervisor de Audi extendió su contrato por cinco años, mientras que su contrato como miembro del consejo de administración de Volkswagen culmina en 2019.

En la revisión, Audi designó a Alexander Seitz, de 55 años, como director financiero para reemplazar a Axel Strotbek. Bram Schot reemplaza a Dietmar Voggenreiter como jefe de ventas.

Peter Koessler se hará cargo de la producción en reemplazo de Hubert Waltl, mientras que Wendelin Goebel supervisará al personal en lugar de Thomas Sigi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código