Proyección

Volkswagen va tras los pasos de Toyota

Pese al recorte de costos, la fabricante de autos alemana busca mantener el gasto en productos.
Volkswagen aspira a desplazar a Toyota como primer fabricante mundial de coches en 2018. AP/Jae C. Hong. Volkswagen aspira a desplazar a Toyota como primer fabricante mundial de coches en 2018. AP/Jae C. Hong.
Volkswagen aspira a desplazar a Toyota como primer fabricante mundial de coches en 2018. AP/Jae C. Hong.

La alemana Volkswagen, la mayor automotora de Europa, anunció ayer un plan para invertir en los próximos cinco años 84 mil 200 millones de euros (144 mil millones de dólares) como parte de su estrategia para convertirse en el mayor grupo automotor del mundo hasta 2018.

La inversión en tecnologías y modernización de plantas de producción dará a Volkswagen “el impulso necesario para llegar a la cima”, confió el director ejecutivo Martin Winterkorn al dar a conocer el programa en la sede de la compañía en Wolfsburgo.

Volkswagen aspira a desplazar a la japonesa Toyota como primer fabricante mundial de coches en 2018. Actualmente es tercera, por detrás también de la estadounidense General Motors.

“Seguiremos invirtiendo con fuerza en innovación y liderazgo tecnológico, pese a las incertidumbres económicas”, añadió Winterkorn.

La mayor parte del programa de inversión se concentrará en Alemania. “Es una prueba fehaciente de que nuestras plantas locales seguirán teniendo un papel clave pese al posicionamiento global del grupo”, señaló el directivo.

La automotora reforzará también su presencia en China, el mayor mercado automotriz del mundo, en donde invertirá unos 24 mil 618 millones de dólares de 2014 a 2018 para contar con nuevas plantas de producción y más productos.

Los fondos serán aportados por las joint ventures del grupo en el gigante asiático.

Volkswagen ya había anunciado a fines de 2012 una inversión de 67 mil 905 millones de dólares en tres años (desde 2013 hasta 2015).

Mientras tanto, el gasto no relacionado con productos caerá en cerca de 676.29 millones de dólares por año a 17 mil 179.14 millones de dólares entre 2013 y 2015, desde 17 mil 720 millones de dólares en el programa a tres años de 2012, comentó Volkswagen.

“En momentos como este, nuestra disciplinada gestión de costos e inversiones seguirá siendo una piedra angular de nuestras actividades”, indicó Martin Winterkorn.

El directorio de supervisión votó a favor de gastar en plantas, vehículos e investigación y en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código