bonos

Volumen de deuda en China podría subir un 15% este año

El país asiático ha tomando medidas para estabilizar la economía, incluyendo la reducción de la ratio de reservas para los bancos y la reducción de impuestos.

Temas:

El banco central inyectó $83,000 millones al sistema financiero del país . El banco central inyectó $83,000 millones al sistema financiero del país .
El banco central inyectó $83,000 millones al sistema financiero del país .

China probablemente acabará con el reinado de Japón como segundo mayor mercado de bonos del mundo este año, según Standard Chartered Plc.

El volumen de deuda en China aumentará un 15% a $14.5 millones de millones en 2019, dijo el banco en un informe del 15 de enero. En el segundo trimestre, el tamaño era de $12.3 millones de millones frente a los $13 millones de millones de Japón y solo el 31% del mercado estadounidense, dijo.

El país asiático ha estado tomando medidas para estabilizar la economía, incluida la reducción de la ratio de reservas para los bancos y la reducción de impuestos, con más medidas previstas. El banco central inyectó $83,000 millones netos en el sistema financiero a través de operaciones de mercado abierto, la mayor suma registrada en un día, para satisfacer la demanda estacional de efectivo debido a los pagos de impuestos y vacaciones importantes.

Las autoridades chinas están prometiendo que aumentarán las medidas de estímulo este año y harán más para proteger empleos mientras el crecimiento económico se enfría a mínimos de 28 años.

“La demanda de bonos está respaldada por la liquidez interbancaria y las expectativas de una mayor relajación”, dijo Standard Chartered. “El tamaño del mercado de bonos de China puede superar al de Japón para fin de año”.

Se pronostica que la emisión bruta de bonos chinos en el mercado interno aumente un 13% a $7.25 millones de millones este año.

Si bien, la oferta de bonos del gobierno cambiará poco, las ventas de bonos corporativos aumentarán ante unos rendimientos de bonos más bajos que las tasas de préstamos y las medidas para respaldar el crecimiento crediticio del sector privado, dijo el banco.

La demanda por parte de bancos comerciales, gestores de activos e inversores extranjeros se mantendrá fuerte en unas condiciones de liquidez interbancarias acomodaticias, un crecimiento de activos aún débil y una mejor perspectiva de las divisas, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código