Industria AUTOMOTRIZ

Volvo Cars apuesta a China

Temas:

Volvo Cars fabricará su primer vehículo eléctrico en China, con un coche compacto que saldrá a la venta en 2019 y que será el primero de una nueva línea de automóviles con baterías.

El modelo, que será exportado a todo el mundo, se basará en la misma plataforma que el vehículo utilitario deportivo compacto XC40 de la marca.

Volvo Cars se está embarcando en el plan mientras China adopta medidas para imponer reglas más estrictas sobre las emisiones para limpiar las ciudades contaminadas con esmog. La empresa se convertirá en el primer fabricante de automóviles de lujo occidental en producir un modelo totalmente eléctrico en el mayor mercado automotriz del mundo.

“Volvo Cars apoya plenamente el llamado del Gobierno chino de un aire más limpio como se describe en el último plan quinquenal”, dijo el máximo ejecutivo, Hakan Samuelsson.

El multimillonario chino Li Shufu compró Volvo Cars, son sede en Gotemburgo, Suecia, en 2010, y desde entonces el fabricante de automóviles europeo ha estado añadiendo capacidad de producción en China. Está construyendo su tercera planta en el país en Luqiao, donde fabricará automóviles pequeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código