Accionistas de IBM se pronuncian

Votan en contra de alza para ejecutivos

Alrededor del 46% de los votos emitidos en la reunión anual de accionistas de IBM estuvo en contra del plan de pago para los altos directivos.

Temas:

Cuestionan los altos niveles de compensación de Ginni Rometty, máxima jefa ejecutiva de IBM. Cuestionan los altos niveles de compensación de Ginni Rometty, máxima jefa ejecutiva de IBM.
Cuestionan los altos niveles de compensación de Ginni Rometty, máxima jefa ejecutiva de IBM.

El plan de compensación de IBM para los altos ejecutivos obtuvo oposición récord de parte de los accionistas después de que la junta incrementó en más de un 60% el salario de su máximo ejecutivo, Ginni Rometty, el año pasado.

Alrededor del 46% de los votos emitidos en la reunión anual del 25 de abril en Tampa, Florida, estuvo en contra del plan de pago de la junta para los altos directivos, de acuerdo con una presentación a los inversionistas.

Ese es el resultado más bajo de IBM desde que los votos fueron obligatorios para las compañías públicas en 2011.

Aunque no es vinculante, la oposición del 30% es generalmente considerada como el umbral para una derrota y un resultado que debería provocar que los directores aborden las preocupaciones de los accionistas.

Los inversionistas, incluyendo el Sistema de Retiro de Maestros del estado de California y la Junta Estatal de Administración de la Florida, rechazaron la propuesta que le daba a Rometty un marco remunerativo de $32.7 millones, el mayor desde que asumió el control de la compañía en 2012.

Llegó también con un otorgamiento de una vez de opciones sobre acciones que International Business Machines Corp. valoradas en $12.1 millones.

Eso podría subestimar su valor tal vez en un 50% o más debido a la forma en que IBM valora las opciones, informó Bloomberg.

Los precios de ejercicio de las opciones de Rometty estaban “por debajo de los niveles promedio de tres o cinco años de precios de las acciones, proporcionando poco beneficio correspondiente a los accionistas a largo plazo”, dijo Jacob Williams, gerente de gobierno corporativo de la Junta Estatal de Administración de la Florida, en un correo electrónico.

“Las inquietudes en curso se agravan por la magnitud del aumento de la remuneración del CEO”, dijo el consejero delegado de Institutional Shareholder Services Inc. en un informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código