BARRIL DE PETRÓLEO

Votan a favor de recortes

Los ministros de la OPEP no tuvieron una discusión detallada sobre el mecanismo que se utilizará para revisar el acuerdo en junio.

Temas:

Nigeria y Libia habían acordado un límite colectivo de producción de 2.8 millones de barriles por día.AFP Nigeria y Libia habían acordado un límite colectivo de producción de 2.8 millones de barriles por día.AFP
Nigeria y Libia habían acordado un límite colectivo de producción de 2.8 millones de barriles por día.AFP

La OPEP y sus socios, incluida Rusia, acordaron extender los recortes de producción de petróleo hasta finales de 2018 e incluyeron a Libia y Nigeria en el acuerdo por primera vez.

El ministro de Petróleo iraquí, Jabbar Al-Luaibi, confirmó la decisión después de un día de conversaciones en Viena que reflejó un raro consenso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

Todos coincidieron en que el mercado avanza en la dirección correcta, pero que aún no está equilibrado. Después de algunas vacilaciones iniciales, Rusia apoyó el acuerdo que resultará en que los países que representan más de la mitad de la producción mundial limitarán su oferta petróleo durante dos años.

Libia y Nigeria, antes exentos de reducir su producción debido a conflictos internos, acordaron un límite colectivo en su producción que excede la producción actual de los países, de acuerdo con el ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh.

Eso significa que su inclusión no profundizará de inmediato el nivel general de reducción de la oferta.

Fundamentalmente, los recortes han funcionado bien, dijo el máximo ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, durante una conferencia .

Anteriormente, Rusia había pedido garantías sobre cómo y cuándo se eliminaría el acuerdo, dijeron las personas involucradas en las negociaciones a principios de esta semana.

El país necesita mayor claridad que la mayoría de los miembros de la OPEP porque su política económica es más compleja, incluida una tasa de cambio variable que fluctúa con el precio del petróleo.

Sería prematuro hablar de una estrategia de salida porque la OPEP y sus aliados dependen de la demanda de petróleo en el tercer trimestre de 2018 para finalmente eliminar el excedente de inventario, dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código