aviación comercial

Vuelo de Air China llegaría el 29 de marzo a Tocumen

La compañía está completando los trámites en la Autoridad Aeronáutica Civil para cumplir con la normativa panameña en materia aérea.

Temas:

La aerolínea utilizará una aeronave con una capacidad para 380 pasajeros. La aerolínea utilizará una aeronave con una capacidad para 380 pasajeros.
La aerolínea utilizará una aeronave con una capacidad para 380 pasajeros.

El primer vuelo de la aerolínea Air China estaría llegando el 29 de marzo al Aeropuerto Internacional de Tocumen procedente de Pekín, luego de hacer una escala técnica en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., indicó que está confirmado en un 99% que el primer vuelo de la aerolínea china llegará el 29 de marzo.

La empresa utilizará una aeronave modelo Boeing 777-300ER, con una capacidad para 380 personas, y realizará dos frecuencias semanales entre la capital china y la terminal panameña.

A finales de 2017, técnicos y ejecutivos de Air China, empresa que opera en 395 rutas, estuvieron en Panamá para inspeccionar la operación de Tocumen y adelantar los trámites aeronáuticos para establecer operaciones en Panamá.

Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil, comentó que la empresa ha avanzado con la parte burocrática y que todavía faltan algunos trámites por completar.

Panamá y China alcanzaron un acuerdo aéreo en noviembre pasado, durante la visita oficial que realizó el presidente Juan Carlos Varela a la nación asiática.

Previamente, en septiembre de 2017, delegados de la segunda mayor economía del mundo firmaron en Panamá un memorando para ampliar sus relaciones aeronáuticas.

Durante esa visita ejecutivos de las principales líneas aéreas chinas expresaron su interés de volar a Panamá y dejaron entrever que inicialmente podrían operar 28 frecuencias semanales entre ambos países.

Fonseca Mora añadió que las aerolíneas chinas ven en Panamá la puerta de entrada para el mercado latinoamericano, de allí el interés de las compañías aéreas de conseguir el mayor número de frecuencias posibles. Sumado a la escala en Houston, el vuelo que realizará Air China tendría una duración de 17 horas y 27 minutos, el mayor desde Tocumen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código