Vía Rápida

Vuelve el acceso a los servicios de Google en China

LA PRENSA/David Mesa. LA PRENSA/David Mesa.
LA PRENSA/David Mesa.

CENSURA. Los usuarios tuvieron ayer acceso en China a los servicios en línea de Google, después de más de un mes de interrupción que bloqueó casi completamente el uso de las plataformas de búsqueda, mapas y correo electrónico de la compañía. El bloqueo a Google comenzó en el periodo previo al 25 aniversario de la sangrienta represión del Gobierno contra los manifestantes pro democráticos en la Plaza de Tiananmen, en Beijing.

China mantiene un estricto control sobre internet, cortando de raíz cualquier signo de disidencia o desafío al liderazgo del gobernante Partido Comunista.

Algunos usuarios dijeron que podían utilizar Google Maps y acceder al buscador, que redirige a una versión de Hong Kong del sitio web.

Otros servicios de internet también están sufriendo bloqueos desde la semana pasada, entre ellos las aplicaciones de mensajería LINE, de la surcoreana Naver, y Kakao Talk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código