Vuelve normalidad al Banco Nacional

El gerente Darío Berbey explicó que ya se instalaron los nuevos equipos que protegen al sistema de variaciones de voltaje.

El estatal Banco Nacional de Panamá (BNP), el principal del país, superó las fallas que presentaban sus servidores y para horas de la tarde de ayer los servicios se estaban prestando con normalidad.

El banco tuvo dificultó para atender el lunes a sus poco más de 700 mil clientes, en vista de que el sistema que permite hacer todas las transacciones del banco fue afectado desde el pasado domingo por dos rayos que cayeron en el edificio donde esta ubicados los equipos principales.

Durante 48 horas los técnicos del banco, con el apoyo de expertos locales e internacionales del proveedor GBM, trabajaron ininterrumpidamente para restablecer el sistema.

En horas de la mañana de ayer el sistema funcionó a un 90%, pero durante el transcurso del día se fueron normalizando todas las operaciones.

En la práctica el BNP funciona como si fuera el banco central del país. Es el responsable de la cámara de compensación, atiende todos los programas sociales del Gobierno, como lo es el denominado “100 para los 70” y maneja la planilla de los funcionarios y de los jubilados.

El gerente de la entidad, Darío Berbey, explicó que ya se instalaron los nuevos equipos que protegen al sistema de las variaciones de voltaje o choques eléctricos.

Detalló que resolver el problema tomó dos días por la complejidad de las fallas y luego de detectar el problema tomó tiempo levantar el sistema.

El funcionario aseguró que se recuperó toda la información y que confía en que no se presenten inconvenientes en los próximos días producto de este incidente.

Berbey pidió disculpas por los inconvenientes que la falla electrónica le ocasionó a los clientes del banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código