PEDIDO DE MAQUINARIAS

Vuelven a caer pedidos de maquinaria

El desempleo en Japón cerró en 2.8% en diciembre, lo que significó un incremento leve a los datos del mes previo.

Temas:

Los pedidos principales de maquinaria se consideran un indicador de inversión de capital de seis a nueve meses.BLOOMBERG Los pedidos principales de maquinaria se consideran un indicador de inversión de capital de seis a nueve meses.BLOOMBERG
Los pedidos principales de maquinaria se consideran un indicador de inversión de capital de seis a nueve meses.BLOOMBERG

Los pedidos principales de maquinaria de Japón cayeron en diciembre al ritmo más rápido en más de tres años, y las empresas esperan que las órdenes crezcan solo marginalmente en enero-marzo, lo que aumenta el temor a que las ganancias recientes en el gasto de capital puedan disminuir.

El declive de un 11.9% en los pedidos principales de diciembre, la mayor caída desde mayo de 2014, fue más que la estimación mediana de un retroceso de un 2.3% y siguió un aumento de un 5.7% en noviembre.

Los pedidos de maquinaria vienen un día después de que los datos del producto interno bruto para octubre-diciembre mostraron que el gasto de capital subió durante cinco trimestres consecutivos, aunque el modesto aumento de un 0.7% del último trimestre incumplió la mediana de un 1.1%.

Los pedidos principales de maquinaria se consideran un indicador de inversión de capital de seis a nueve meses. Los economistas dicen que la economía de Japón puede seguir creciendo gracias a la fortaleza del gasto y las exportaciones de los consumidores, pero también señalan que los precios al consumidor, y no la inversión empresarial, determinarán finalmente si el experimento del Banco de Japón para generar inflación tiene éxito.

El gasto de capital no se acelerará, pero al mismo tiempo no espero que comience a caer, dijo Norio Miyagawa, economista sénior de Mizuho Securities.

La inversión empresarial puede seguir creciendo gradualmente, porque las empresas tienen amplias ganancias, agregó.

Para el Banco Central Japonés los datos no son alentadores, ya que la caída en los salarios que se registró a finales de 2017 impiden fomentar el gasto del consumidor, lo que a su vez frena la inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código