WWF pide respetar nueva reglamentación

La normativa, que entró en vigor ayer, contempla prohibiciones que pretenden resolver el problema de la tala ilegal.

El grupo ecologista WWF pidió a los Estados miembros de la UE que se tomen en serio el nuevo reglamento comunitario destinado a reforzar el control del comercio ilegal de madera, ya que a su juicio no está claro que los países hayan tomado las medidas necesarias para garantizar su aplicación.

La normativa, que entró en vigor ayer, contempla una serie de prohibiciones que pretenden resolver el problema de la tala ilegal en todo el mundo y paliar así su impacto económico, ambiental y social.

El reglamento obliga a los operadores que importen o produzcan madera a identificar el país de procedencia de la materia prima y verificar su legalidad.

En un comunicado, WWF destacó que se trata de la primera normativa de este tipo, y señaló que pese a que su aplicación se ha preparado durante dos años, no está claro qué países han introducido las medidas necesarias a tiempo, incluidas las multas y sanciones en caso de incumplimiento.

A juicio de esta organización, está por ver si la ley se aplicará de forma equitativa en toda la UE, ya que algunos países prevén sanciones penales en caso de incumplimiento y otros sólo pondrán multas. Por ello, WWF pidió a los países que se tomen en serio la normativa, lo que supone introducir sanciones efectivas y un sistema de inspección que funcione.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código