Wal-Mart endurece reglas a proveedores

Luego de una catástrofe en una empresa proveedora en Bangladesh que dejó 122 muertos, la minorista de EU ha decidido eliminar riesgos.

Wal-Mart Stores, Inc. alertó a sus proveedores globales que les dará de baja de inmediato si subcontratan mano de obra en fábricas que no estén autorizadas por la cadena de tiendas de autoservicio.

Wal-Mart adoptó esta medida más estricta, así como otros cambios en sus políticas hacia sus proveedores, ante las exigencias cada vez mayores de que mejorara la supervisión de seguridad, tras el incendio que dejó 122 muertos en noviembre en una empresa en Bangladesh que fabricaba prendas de vestir para la firma y otras tiendas minoristas.

La tragedia ocurrió en una fábrica propiedad de la compañía Tazreen Fashions Ltd.

Wal-Mart dijo que la fábrica no estaba autorizada para producir sus prendas.

En una carta que envió ayer a sus proveedores que le surten artículos para las tiendas Wal-Mart y Sam´s Club en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, la firma dijo que a partir del 1 de marzo adoptará una política de “tolerancia cero” en cuanto a las subcontrataciones si estas no se le informan por adelantado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código