resultados de cadena comercial

Wal-Mart gana 2% de febrero a octubre

La cadena de tiendas estadounidense, la mayor del mundo, informó que sólo durante el tercer trimestre ganó 3 mil 336 millones de dólares.

Wal-Mart ganó 10 mil 536 millones de dólares o 3.04 dólares por acción en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero-octubre), lo que supone un avance interanual del 2%, aunque su beneficio en el tercer trimestre del año se redujo cerca del 3% a pesar de un aumento en su facturación.

La cadena de tiendas estadounidense, la mayor del mundo, informó antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York que sólo durante el tercer trimestre de su ejercicio (agosto-octubre) -al que más atención prestan los analistas estadounidenses- ganó 3 mil 336 millones de dólares (97 centavos por acción).

Esa cifra supone una reducción del 2.7% en sus beneficios en el tercer trimestre, que se debió a los altos costes registrados por la firma, cuyo presidente y consejero delegado, Mike Duke, aseguró al presentar las cuentas que “la economía sigue pesando sobre los clientes estadounidenses de Walmart”.

Ante la situación económica actual, Wal-Mart seguirá apostando por su estrategia “de invertir en los precios más bajos” para la época navideña, subrayó Duke, que indicó además que la firma llevará a cabo varios programas para garantizar esa estrategia de cara a las fiestas y para obtener un impacto en el cuarto trimestre.

Las ventas de Wal-Mart aumentaron un 6% hasta octubre, para alcanzar los 323 mil 781 millones de dólares, mientras que ese incremento fue del 8.1% en lo relativo solo al tercer trimestre.

Wal-Mart detalló que en los primeros nueve meses de su ejercicio sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 1.2%, hasta 191 mil 397 millones de dólares, mientras que en su división internacional la facturación subió un 16.1% y se situó hasta octubre en 90 mil 387 millones.

Sólo en el tercer trimestre, las ventas en Estados Unidos subieron un 2.7%, hasta los 63 mil 835 millones, y las relativas al resto del mundo se incrementaron un 20.3%, para situarse en 32 mil 383 millones de dólares.

“Aunque nos sentimos bien con los progresos registrados en nuestras tiendas, nuestros clientes siguen preocupados por el desempleo y quieren ahorrar dinero”, añadió el presidente y consejero delegado de la firma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código