WalMart reporta baja en sus beneficios

WalMart, la mayor cadena mundial de supermercados, anunció ayer un descenso del 5.7% en sus beneficios durante el año fiscal que concluyó el pasado 31 de enero, hasta los $16 mil millones, si bien los gastos extraordinarios influyeron en la caída de $1,000 millones respecto a 2012.

Estos gastos extraordinarios han sido atribuidos por la empresa sobre todo a la rama brasileña de Walmart (que costó $1,100 millones en impuestos y problemas en los contratos de los empleados), así como en los gastos en China, India y algunas reestructuraciones en Estados Unidos.

La compañía logró unos ingresos totales de $473 mil 76 millones (un 1.6% o $7 mil 500 millones más que en el ejercicio anterior), y el beneficio por acción fue de $4.85, frente a los $5.04 del año fiscal precedente, aunque si se descuentan los citados gastos extra al margen del curso habitual de su producción, el beneficio por acción ascendería a los $5.11.

El mercado de mejor rendimiento para el gigante minorista sigue siendo el mercado interno estadounidense, donde ha registrado un 4% de aumento en los beneficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código