WalMart reporta baja en sus beneficios

WalMart, la mayor cadena mundial de supermercados, anunció ayer un descenso del 5.7% en sus beneficios durante el año fiscal que concluyó el pasado 31 de enero, hasta los $16 mil millones, si bien los gastos extraordinarios influyeron en la caída de $1,000 millones respecto a 2012.

Estos gastos extraordinarios han sido atribuidos por la empresa sobre todo a la rama brasileña de Walmart (que costó $1,100 millones en impuestos y problemas en los contratos de los empleados), así como en los gastos en China, India y algunas reestructuraciones en Estados Unidos.

La compañía logró unos ingresos totales de $473 mil 76 millones (un 1.6% o $7 mil 500 millones más que en el ejercicio anterior), y el beneficio por acción fue de $4.85, frente a los $5.04 del año fiscal precedente, aunque si se descuentan los citados gastos extra al margen del curso habitual de su producción, el beneficio por acción ascendería a los $5.11.

El mercado de mejor rendimiento para el gigante minorista sigue siendo el mercado interno estadounidense, donde ha registrado un 4% de aumento en los beneficios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código