Wall Street se afianza en terreno positivo

Los mercados olvidaron la rebaja a la deuda de Italia por parte de Moodys y se concentraron en los datos de empleo en el sector privado en EU.

Wall Street se afianzó ayer en terreno positivo en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 1.21% en una sesión marcada por la difusión de datos macroeconómicos algo mejores de lo esperado en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, sumó 131.24 puntos para terminar en 10,939.95 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 1.79% (20.09 puntos) hasta 1,144.04 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 2.32% (55.69 puntos) para terminar en 2,460.51.

El ánimo comprador se hizo con Wall Street hacia la media sesión, cuando los inversores neoyorquinos se vieron contagiados por el optimismo procedente del Viejo Continente, donde las principales bolsas cerraron con fuertes ascensos ante las expectativas de que se aplique un plan de ayuda a la banca europea y de que el Banco Central Europeo recorte hoy los tipos de interés.

Así, los mercados olvidaron la rebaja aplicada a la deuda soberana de Italia por parte de Moodys y se concentraron en los datos de empleo en el sector privado estadounidense el mes pasado, que quedaron por encima de las expectativas de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código