Café con La Prensa: La banca del futuro, retos y regulaciones Ver más

ACCIONES

Wall Street tuvo ayer una caótica sesión

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieron sus mayores caídas porcentuales diarias desde agosto de 2011.

Temas:

Transmitido en vivo en pantallas de televisión, este abrupto descenso retuvo la atención de los transeúntes en Nueva York. Transmitido en vivo en pantallas de televisión, este abrupto descenso retuvo la atención de los transeúntes en Nueva York.
Transmitido en vivo en pantallas de televisión, este abrupto descenso retuvo la atención de los transeúntes en Nueva York.

Las acciones en la bolsa de Nueva York se derrumbaron ayer en una sesión altamente volátil, con una caída de hasta casi 1,600 puntos en el Promedio Industrial DowJones, en una jornada en la que los inversores lidiaron con un incremento del rendimiento de los bonos y un posible repunte de la inflación.

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieron sus mayores caídas porcentuales diarias desde agosto de 2011 al profundizarse un retroceso desde máximos históricos.

Los sectores financiero, cuidado de la salud industrial fueron los que más cayeron, con descensos ampliamente generalizados, pues los 11 sectores principales del S&P perdieron al menos un 1.7%. Los 30 componentes del Dow Jones cerraron en negativo.

Con el retroceso de ayer, el S&P 500 borró sus ganancias de 2018 y ahora acumula una pérdida del 0.9% en el año.

Muchos inversores se han estado preparando desde hace meses para un retroceso, luego de que Wall Street marcara un récord detrás de otro, con subidas alentadas por sólidos datos económicos y perspectivas de utilidades corporativas, estas últimas reforzadas por los recortes impositivos en Estados Unidos.

El reporte de empleo de enero publicado el viernes generó temores por la inflación y un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro, así como preocupaciones respecto a que la Reserva Federal subirá las tasas a un ritmo más rápido que el esperado.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1,175.21 puntos, o un 4.60%, a 24,345.75 puntos; mientras que el índice S&P 500 bajó 113.19 puntos, o un 4.09%, a 2,648.94 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 273.42 puntos, o un 3.78%, a 6,495.92 unidades. Pese a las profundas caídas, las acciones cerraron por encima de mínimos tocados durante la sesión. En algún punto, el Dow Jones llegó a perder un 6.3% o 1,597 puntos, su mayor baja nominal histórica en un día, al perforar los pisos de 25,000 y 24,000 unidades. El mercado ha subido hasta máximos históricos desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y sigue estando un 23.8% por encima del nivel de ese momento. Ante las caídas de ayer, la Casa Blanca dijo que los fundamentos de la economía siguen siendo firmes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código