Wall Street cerró ayer en terreno positivo

El fabricante de aluminio Alcoa anunció que perdió en el cuarto trimestre del ejercicio 191 millones de dólares.

Wall Street cerró ayer en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0.27% en un día marcado por el inicio de la temporada de difusión de resultados empresariales en Estados Unidos (EU).

Ese índice, que agrupa a 30 de las principales empresas cotizadas en EU, sumó 32.77 puntos hasta 12,392.69 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.23% (2.89 puntos) a 1,280.7 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0.09% (2.34 puntos) para situarse en 2,676.56 unidades.

Tras un inicio de jornada sin rumbo claro, Wall Street se decidió por el terreno positivo hacia la media sesión y lo mantuvo hasta el final, con la atención puesta en el comienzo de la temporada de difusión de resultados empresariales en EU.

El fabricante de aluminio Alcoa, la primera compañía que presentó sus cuentas al cierre de los mercados, anunció que perdió en el cuarto trimestre del ejercicio 191 millones de dólares y cerró 2011 con un beneficio de 611 millones.

Las acciones de la empresa, uno de los 30 componentes del Dow Jones, terminaron el día con un sólido avance del 2.89% en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos retrocedían un leve 0.05% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código