Wall Street continúa en terreno positivo

En el mercado tecnológico Nasdaq subieron Amazon (5.1%), Google (0.25%) y Apple (0.06%), mientras que Expedia bajó (-6.22%).

El cierre prácticamente plano ayer en Wall Street, que vivió la resaca después de la fiesta del jueves por el plan anticrisis de la Unión Europea, no evitó que consiguiera encadenar su quinto avance semanal, con lo que se encamina a sellar su mejor mes en décadas.

Así, el Dow Jones, índice de referencia de Wall Street, acumuló una subida semanal del 3.58%, la quinta consecutiva, y queda muy bien posicionado para cerrar el próximo lunes el mes de octubre con una subida que podría ser la más pronunciada desde 1987.

Desde el ámbito empresarial, los inversores dieron la bienvenida a la decisión de la tecnológica Hewlett-Packard (3.52%) de quedarse con su gigantesco negocio de ordenadores personales, en el que es líder mundial, a pesar de que en agosto planteó deshacerse de ella.

Los resultados empresariales difundidos en esta jornada también fueron bien recibidos: la farmacéutica Merck subió el 2.33% tras anunciar que en el tercer trimestre del año ganó mil 692 millones de dólares, casi cinco veces más, al tiempo que la petrolera Chevron subió el 0.61%, tras revelar que duplicó su beneficio en ese mismo período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código