Fortalecimiento económico

Wall Street insiste recuperar dólar

La principal bolsa de valores del mundo quiere repetir la política de este año mientras que otros expertos son optimistas.

Temas:

La moneda de 17 países se apreció 3.6% este año con respecto al dólar billete. AP/Richard Drew. La moneda de 17 países se apreció 3.6% este año con respecto al dólar billete. AP/Richard Drew.
La moneda de 17 países se apreció 3.6% este año con respecto al dólar billete. AP/Richard Drew.

Después de haber requerido desacertadamente este año que el dólar se fortaleciera respecto del euro, los estrategas de Wall Street vuelven a hacer esa recomendación para 2014.

Barclays Plc, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc y UBS AG, cuatro de los cinco operadores más grandes en divisas, se cuentan entre los bancos que pronostican que en 2014 la moneda estadounidense de curso legal se recuperará 6.4% respecto del euro, según la media de un sondeo de Bloomberg que abarcó a 84 participantes. Un año atrás, un sondeo predijo un aumento de 3.7% en 2013.

La moneda de 17 países se apreció 3.6% este año con respecto al dólar billete, el mayor aumento entre las divisas más importantes.

Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal (Fed) emitir menos dólares a medida que reduce un estímulo monetario sin precedente en tanto consideran que el Banco Central de Europa procederá a una mayor flexibilización. El euro se recuperó este año en su mayor nivel frente al dólar desde 2007 conforme la región sale de una recesión y la Fed mantuvo sus compras de bonos mensuales por $85 mil millones más tiempo del previsto por los economistas.

Estas perspectivas de crecimiento divergentes “justifican los diferenciales en la política monetaria”, dijo Geoffrey Yu, primer estratega de divisas en UBS de Londres.

Los economistas consultados pronostican que el PIB estadounidense crecerá 2.6%, mientras que el año próximo la eurozona crecerá 1%.

Estados Unidos creció a una tasa anual revisada de 4.1% en el tercer trimestre, la más alta desde los últimos tres meses de 2011 y más alta que una estimación anterior de 3.6%, mostraron datos del Departamento de Comercio el 20 de diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código