Aumenta temor por crisis en europa y eu

Wall Street navegará por aguas turbulentas

Los datos económicos que se conocerán durante la semana próxima incluyen las cifras de ventas minoristas y los índices de precios al consumidor.

Los inversores de Wall Street lucharán esta semana con la turbulencia que rodea a la crisis de deuda en Europa y a la perspectiva de otra ronda de decepcionantes datos sobre la economía estadounidense.

Algo casi garantizado es que habrá más volatilidad luego de que el principal funcionario alemán en el Banco Central Europeo renunció y de que circularon rumores sobre un default griego el fin de semana pasado.

En una semana con pocas novedades en materia de resultados corporativos -apenas se destacan Best Buy Co Inc y Pall Corp-, los inversores pondrán su atención en una serie de datos para tener pistas de que la economía ha recuperado su andar.

Los datos económicos de los últimos dos meses han dejado pocos motivos para el optimismo. Pero en la zona euro, donde desde hace dos años hay una crisis de deuda soberana que ha sacudido a los inversores de todo el mundo, estará el verdadero foco.

Un alto funcionario de Estados Unidos, que habló tras el cierre de una reunión del Grupo de los Siete en Francia, dijo que no había dudas de que los funcionarios europeos tienen la capacidad para lidiar con el tema y quieren mostrar a los mercados que tienen la voluntad de hacerlo.

Los datos económicos que se conocerán durante la semana próxima incluyen las cifras de ventas minoristas, y los índices de precios al consumidor y al productor.

El analista de Credit Suisse Andrew Garthwaite aumentó la probabilidad de una recesión moderada a 25% desde 20%, citando preocupaciones sobre el crecimiento de Estados Unidos y un pobre liderazgo político en Europa.

Asimismo, el analista rebajó su meta 2011 para el S&P 500 a 1,180 desde 1,220 puntos, mientras que también rebajó el pronóstico 2012 a 1,260 desde 1,300.

Al mismo tiempo, el índice referencial S&P 500 ha estado encerrado en un rango de unos 100 puntos -entre 1,120 y 1,220 puntos- durante el último mes, dejando al mercado susceptible a amplios vaivenes diarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código