CRISIS FINANCIERA

Wall Street: ´No hay salida´

Los beneficios de un rescate de $700 mil millones y una financiación de $1.2 millón de millones de la Fed se han desvanecido.

Los ejecutivos de Wall Street, que enfrentan protestas de manifestantes por cuarta semana en el distrito financiero de Nueva York, dicen que están nerviosos e indignados por otros motivos.

La era de declinación y decepción puede persistir durante años para los banqueros, según entrevistas a más de dos decenas de ejecutivos e inversores. Responsabilizan al hostigamiento y la interferencia gubernamental y afirman que no hay suficiente estabilidad global, apalancamiento ni inclinación por el riesgo para triunfar en la situación actual.

“No creo que sea un momento para ganar dinero. Es momento de luchar por sobrevivir”, dijo Charles Stevenson, de 64 años, presidente del fondo de cobertura Navigator Group Inc. y director de la junta de administración de 740 Park Ave.

El edificio, donde viven el presidente de Blackstone Group LP, Stephen Schwarzman, y el máximo responsable ejecutivo de CIT Group Inc., John Thain, fue uno de los lugares donde se concentraron ayer los manifestantes. “El futuro no va a ser como el pasado que conocimos”, dijo. “No hay salida de esta ciénaga”.

Una economía global anémica, la crisis de deuda soberana de Europa, un desempleo estadounidense superior a 9% y la declinación de los mercados bursátiles han revertido la euforia de Wall Street de 2009, momento en que se recuperaba y obtenía ganancias récord luego de la crisis del crédito.

Los beneficios de un rescate de $700 mil millones por parte de los contribuyentes y una financiación de emergencia de $1.2 millón de millones de la Reserva Federal (Fed) se han desvanecido.

La semana próxima Goldman Sachs Group puede dar a conocer sus segundas pérdidas trimestrales por acción desde que empezó a cotizar en bolsa en 1999, según el promedio de las estimaciones de 26 analistas que consultó Bloomberg.

class="mce"> >> Una ´burbuja financiera´

“No van a ganar la cantidad de dinero que querían”, dijo William Hambrecht, presidente de WR Hambrecht Co. de San Francisco, que organizó la subasta holandesa de la oferta pública inicial de Google Inc. en 2004. “No estoy seguro de que la gente haya tomado conciencia de que lo que teníamos era una burbuja financiera”. Las nuevas reglas del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea llevarán a más del doble las exigencias de capital para los bancos. Los ingresos de renta fija podrían caer 25% en el marco de la Regla Volcker, que podría ilegalizar el llamado flow trading –las operaciones con fondos de clientes-, según una nota del 10 de octubre de Brad Hintz, un analista de Sanford C. Bernstein Co. El apalancamiento se ha reducido a más de la mitad en bancos como Goldman Sachs y UBS AG, y un informe de Oliver Wyman y Morgan Stanley estima que la regulación puede reducir los retornos bursátiles entre 4 y 6 puntos porcentuales. Las nuevas normas son consecuencia de los “objetivos sociales de un gobierno populista en Washington”, dijo en un correo electrónico Wilbur Ross, inversor en capital.

BLOOMBERG. NUEVA YORK, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código