FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Walmart México saca la cara por la franquicia de EU

Mientras las ventas de la franquicia en todo el mundo se desaceleran, en el país azteca aumentaron 6.4% el año pasado, su mayor alza desde 2006.
Los negocios internacionales representan alrededor del 28% de los ingresos anuales de la compañía. Los negocios internacionales representan alrededor del 28% de los ingresos anuales de la compañía.
Los negocios internacionales representan alrededor del 28% de los ingresos anuales de la compañía.

Wal-Mart de México SAB, un punto luminoso dentro de los problemas que aquejan a su sociedad controlante, con sede en Estados Unidos (EU), se verá beneficiada este año en tanto un peso débil fomenta el aumento de los envíos de dinero mientras que la inflación sigue bajo control, dijo el máximo responsable financiero, Pedro Farah.

El mayor minorista de América Latina también planea invertir más en comercio electrónico y vender este año las divisiones no relacionadas con su actividad central, como la de indumentaria Suburbia, declaró Farah en una entrevista, la primera que da desde que asumió su cargo en junio.

“Tengo una visión muy positiva de este año”, dijo Farah, de 55 años, en la sede central de Walmex en la ciudad de México. “Somos una especie de isla en medio de mucha inestabilidad”.

El sector minorista de México resurgió el año pasado gracias a un descenso de la inflación y al crecimiento de las transferencias, dado que un peso más barato impulsó a los trabajadores que viven en el exterior a enviar más dinero a casa.

Las ventas de Walmex (compañía que ya posee más tiendas que cualquier otra filial de Wal-Mart fuera de EU) en los locales abiertos hace más de un año, aumentaron 6.4% el año pasado, más que nunca desde 2006.

Si bien la sociedad controlante Wal-Mart Stores Inc., el minorista más grande del mundo, ha tenido dificultades en los mercados internacionales, incluso en China y el Reino Unido, los ejecutivos destacaron a México como una zona de crecimiento.

Los negocios internacionales representan alrededor del 28% de los ingresos anuales de la compañía, que ascienden a casi $500 mil millones.

Las ventas de Wal-Mart en todo el mundo se han desacelerado y se prevé que sus ganancias caerán hasta 12% este año debido al aumento de los costos de mano de obra en EU y el gasto en sus operaciones de internet.

Esto ha hecho caer sus acciones aproximadamente 25% en los últimos 12 meses. En contraposición, Farah prevé mejoras en Walmex este año, incluso en Sam’s Club, cuyas ventas mostraron atonía antes de recuperarse en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código