laboral

Walmart pide a sus empleados calificar futuros beneficios

Las empresas están optando por beneficios que no incluya aumento salarial, ya que son más fáciles de retirar si bajan las ganancias.

Temas:

Walmart lanzó nuevos beneficios este año, como un subsidio de matrícula universitaria que les cuesta a los trabajadores $1 por día. Archivo - Walmart lanzó nuevos beneficios este año, como un subsidio de matrícula universitaria que les cuesta a los trabajadores $1 por día. Archivo -
Walmart lanzó nuevos beneficios este año, como un subsidio de matrícula universitaria que les cuesta a los trabajadores $1 por día. Archivo -

Walmart Inc. encuestó a sus empleados sobre cuáles beneficios serían más “significativos para los nuevos empleados”, una señal de cómo el minorista está considerando nuevas formas de lidiar con un mercado laboral cada vez más ajustado.

El mayor empleador privado de la nación solicitó a los trabajadores por hora que calificaran potenciales incentivos, entre ellos bonos de contratación, servicios de cuidado infantil, tutoría, cuidado de mascotas y membresías a gimnasios.

La encuesta fue opcional y la compañía no tiene planes actuales para implementar ninguno de los beneficios que sondeó, según el vocero Justin Rushing.

Siempre estamos escuchando comentarios de nuestros asociados sobre cómo mejorar nuestra oferta y experiencia, dijo Rushing. “Si bien los resultados de esta encuesta son esclarecedores, actualmente no tenemos planes de implementar nada en función de los resultados”, dijo.

Este año Walmart elevó su salario inicial por hora a 11 dólares, entregó bonos y amplió sus políticas de licencia por maternidad y paternidad para seguir siendo competitivo en el ajustado mercado laboral.

Pero su rival Target superó a Walmart al aumentar su salario mínimo por hora a 12 dólares, y se comprometió a llegar a 15 dólares a fines de 2020. Mientras tanto, las vacantes en Estados Unidos alcanzaron un récord en julio, luego de que la mayor proporción de trabajadores desde 2001 abandonara sus puestos de trabajo, lo que ha aumentado la presión sobre Walmart y otros grandes empleadores para que piensen en nuevas formas de atraer nuevos candidatos.

La encuesta pidió a los empleados que calificaran una docena de incentivos en una escala de 1 a 5, donde 5 significaba “¡Esto sería increíble!” y 1 significaba “No me interesa”.

Otros beneficios en la encuesta incluyeron un dispositivo móvil proporcionado por la empresa, asistencia de transporte, acceso inmediato a una tarjeta de descuento para empleados, acceso a tiempo libre remunerado desde el ingreso a la empresa, tarjetas de regalo y crédito para vestuario.

Los beneficios como los bonos de contratación y las membresías a gimnasios están en aumento, ya que las empresas suelen preferirlas a los aumentos salariales, que son mucho más difíciles de retirar si las condiciones económicas empeoran.

Más de un tercio de las empresas aumentó en el último año los beneficios que ofrecen, según una encuesta de la Sociedad de Administración de Recursos Humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código