Consumidor

Walmart intensifica competencia contra Amazon

El servicio ‘InHome’ se estrenará este año en varias ciudades de Estados Unidos. La propuesta parece ser una respuesta al programa ‘Amazon Key’.

Temas:

El cliente deberá instalar un dispositivo electrónico de apertura para que los repartidores puedan entrar. Reuters El cliente deberá instalar un dispositivo electrónico de apertura para que los repartidores puedan entrar. Reuters
El cliente deberá instalar un dispositivo electrónico de apertura para que los repartidores puedan entrar. Reuters

Walmart anunció que sus empleados no solo llevarán las compras de sus clientes hasta su casa, sino que también las pondrán en sus refrigeradores, una nueva iniciativa en su pulso con Amazon en el sector de las entregas a domicilio.

El servicio llamado “InHome” se estrenará este año en varias ciudades de Estados Unidos. La propuesta parece ser una respuesta al programa “Amazon Key” del gigante del comercio en línea. Este funciona de la siguiente manera: gracias a un código que se renueva en cada pedido, el empleado de Amazon puede entrar en casa de un cliente en su ausencia para dejar sus pedidos y evitar así que se queden en la entrada de la vivienda, expuestos a un posible robo. Walmart utilizará un sistema similar. La gente que quiera disfrutar de su nuevo servicio deberá instalar un dispositivo electrónico de apertura para que los repartidores puedan entrar. “Vamos a entregar sus compras desde su tienda de proximidad hasta su cocina o su cochera o su refrigerador, donde tienen que estar”, escribió Walmart. Para superar las reticencias a que un desconocido entre en casa de sus clientes, Walmart afirma que sus empleados recibirán formación. El grupo se comprometió además a comprobar el pasado de sus trabajadores y a asegurarse de que lleven al menos un año en el grupo. Los repartidores llevarán una cámara que filmará sus entregas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código